Cómo elegir el mejor generador para tu autocaravana

Uncategorized

Aunque es muy divertido acampar en un camping o en un parque de autocaravanas durante el fin de semana, mucha gente prefiere un poco más de aventura y pasar más tiempo en la naturaleza. Lo que buscan estas personas es acampar de forma libre, para lo que afortunadamente las autocaravanas están totalmente preparadas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay conexiones eléctricas en la naturaleza. Aunque muchas autocaravanas vienen equipadas con generadores de a bordo que solucionan este problema, muy pocas caravanas lo tienen. Si tu vehículo no incorpora un generador, tendrás que invertir en uno antes de acampar en seco.

Claro que esto implica buscar un poco para asegurarte de encontrar el mejor generador para caravana o autocaravana y para tus necesidades. Como no mucha gente sabe por dónde empezar a la hora de comprar un generador para autocaravanas, hemos elaborado este artículo para ayudarte.

Preguntas frecuentes sobre generadores para autocaravanas

En primer lugar, trataremos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo generador para autocaravanas, respondiendo a algunas preguntas frecuentes al respecto.

¿Cuáles son los distintos tipos de generadores para autocaravanas?

Los generadores pueden funcionar con tres tipos distintos de combustible:

Diésel

Gasolina

Propano

Algunos generadores pueden utilizar dos tipos distintos de combustible, algo que resulta útil si te quedas sin uno de ellos y necesitas un plan alternativo.

Al comprar un generador, debes decidir qué tipo de combustible te conviene más y, a partir de ahí, reducir tus opciones.

¿Generador convencional o generador inverter?

Otra decisión que tendrás que tomar es si comprar el tipo de generador convencional más ruidoso y pesado, que es propenso a las subidas de tensión, o uno más ligero y silencioso, pero más caro. En términos generales, recomendamos encarecidamente el tipo de generador inverter para autocaravanas, aunque implique gastarse un poco más de dinero.

Todas las opciones que aparecen en este artículo son generadores inverter.

¿Qué potencia de salida necesito para el generador de mi autocaravana?

La mayoría de los generadores para autocaravanas suministran entre 2000 y 4000 vatios de electricidad. Entérate de lo que necesitas antes de proceder a la compra.

¿Tienes una caravana pequeña y necesidades poca energía? En ese caso, una unidad de 2000 vatios debería ser suficiente para ti.

Sin embargo, quienes deseen hacer funcionar el aire acondicionado o el microondas necesitarán una unidad que proporcione 3000 vatios y, en algunos casos, incluso más.

Piensa en los dispositivos que quieres que funcionen con tu generador y comprueba qué tipo de potencia te conviene más. Recuerda que una unidad de mayor potencia no perjudica a un vehículo más pequeño o con menor necesidad de energía, así que, en caso de duda, ve a lo grande.

¿Qué tamaño de generador necesito para mi autocaravana?

¿Te preguntas qué tamaño de generador necesito para hacer funcionar mi autocaravana? La respuesta es más complicada de lo que crees.

Si bien los generadores más potentes suelen ser un poco más grandes que los menos potentes, el tamaño no es un indicador fiable a la hora de medir la potencia de una determinada unidad. Así pues, la pregunta no debe ser: “¿Qué tamaño de generador necesito para hacer funcionar mi caravana?”. En su lugar, la pregunta debe ser: “¿Qué potencia necesito y cuál es el generador más pequeño y ligero que puedo encontrar que ofrezca esa potencia?”.

Por suerte, los generadores portátiles para autocaravanas se hacen cada vez más pequeños y ligeros con el paso de los años. Esto supone que no debería resultar muy difícil encontrar algo que no te haga exceder tu capacidad de carga.

¿Cuál es el generador más silencioso para mi autocaravana?

Dado que es posible que utilices el generador cerca de otros campistas (y dado que también es posible que quieras dormir mientras el generador está funcionando de vez en cuando), es importante que encuentres algo relativamente silencioso. También en este caso, esto es totalmente factible y solo requiere buscar un poco.

Más adelante, hablaremos de las opciones más silenciosas.

¿En qué medida es importante la eficacia en el consumo de combustible?

Por último, pero no por ello menos importante, debes encontrar un generador de bajo consumo para autocaravanas. Cuanto más eficiente sea tu unidad, más tiempo funcionará con un depósito de gasolina, lo que reducirá los viajes a la ciudad y te dará más tiempo para disfrutar.

¿Cuál es el mejor generador para autocaravanas?

Hay muchos generadores excelentes para autocaravanas, y es prácticamente imposible mencionar todas las buenas opciones que hay en el mercado. Dicho esto, hemos conseguido reducirlas a una lista de las 6 mejores opciones en nuestra opinión:

Honda EU3000i

Honda EU2200i

Yamaha EF2000iSv2

Generac GP3000i

WEN 56203i

Predator 3500

Todos ellos se han seleccionado por ser unidades de buena calidad en general. Sin embargo, cada uno tiene una característica destacada que creemos que merece ser resaltada. Por ello, hemos utilizado los siguientes apartados para señalar lo que más nos gusta de cada uno de estos generadores para autocaravanas. Esperamos que puedas aprovechar esta información para elegir el mejor generador para las necesidades de tu autocaravana.

Generador para caravanas portable

¿Cuál es el mejor generador portátil para autocaravanas?

Si buscas el mejor generador para caravanas que sea pequeño, ligero y fácil de transportar, las opciones que te presentamos a continuación son ideales. Las dos son de las más pequeñas que existen, lo que las hace perfectas para la vida en autocaravana.

2000 vatios: Yamaha EF2000iSv2

Muchos afirman que, sin lugar a dudas, este es el mejor generador portátil para autocaravanas. Cuando lo utilices, entenderás por qué.

Esta unidad tiene una potencia de 2000 vatios y 1600 vatios de funcionamiento. Es un generador de gas y tiene una capacidad de 1,1 galones de combustible (aprox. 4,16 litros), que dura unas 10,5 horas al 25% de carga. ¿Lo mejor? Esta unidad ultrapequeña solo pesa 25 kg.

Precio: $989

3000 vatios: Generac GP3000i  

Si necesitas algo más potente que el Yamaha, pero quieres algo fácil de transportar, esta es tu opción.

El generador pesa apenas 27 kg. Además, ofrece 3000 vatios de arranque y 2300 de funcionamiento. Esta unidad funciona con gas y el depósito de combustible tiene una capacidad de unos 1,06 galones (aprox. 4 litros). El depósito lleno dura unas 5,8 horas al 25% de carga.

Precio: $751,80

¿El generador más silencioso para autocaravanas?

Las dos unidades anteriores son bastante silenciosas. Sin embargo, si buscas el generador para autocaravanas más silencioso, querrás tener un WEN. Además de estar muy bien fabricados y tener una alta valoración, las dos unidades WEN que aparecen a continuación son de los generadores más silenciosos que podrás encontrar.

2000 vatios: WEN 56203i

Un generador para autocaravanas de alta gama, esta unidad es superligera con solo 17,7 kg. También es muy silencioso, con solo 51 dB al 25% de carga. Esta unidad es un generador que funciona con gasolina y tiene una capacidad aproximada de 1 galón de combustible (aprox. 4,14 litros). El depósito de gasolina dura unas 10,8 horas al 25% de carga. La potencia de arranque de este modelo WEN es de 2000, y la potencia de funcionamiento es de unos 1700.

Precio: $388,89

3000 vatios: WEN 56380i

Al igual que su hermano pequeño, se trata de una opción de gama alta, lo que significa que puedes esperar una alta calidad. Es muy silencioso, ya que funciona a 57 dB en función de la carga. Esta unidad pesa solo 50 kg, ofrece 3800 vatios de arranque y proporciona al usuario 3400 vatios de funcionamiento. Es un generador de gas y tiene una capacidad de unos 2,2 galones de combustible (aprox. 4,16 litros), que funciona unas 8,5 horas al 25% de carga.

Precio: $733,33

¿El mejor generador para autocaravanas económico?

Por último, están los que buscan generadores para autocaravanas baratos y de calidad. Aunque algunos afirmen que no existen, sentimos discrepar. A continuación, te presentamos dos excelentes generadores para autocaravanas para los que tienen un presupuesto ajustado.

2000 vatios: WEN 56203i     

Con 2000 vatios de arranque y 1700 vatios de funcionamiento, un depósito de combustible de 1 galón (aprox. 4,14 litros) un peso de solo 18 kg, este generador de gas compite con las opciones más caras. Este es el mejor generador inverter para acampar en autocaravana que encontrarás por menos de 400 dólares, y de hecho es incluso mejor que algunas unidades de 500 dólares.

Precio: $388,89 

3000 vatios: Predator 3500  

Por último, te presentamos el Predator 3500. Esta unidad la vende Harbor Freight y es muy popular entre todos los que la prueban. Se vende por algo menos de $1000, pero vale cada céntimo que cuesta. Solo produce 57 dB de ruido, lo que la convierte en una opción súper silenciosa. También es relativamente ligero. Esta unidad que funciona con gasolina proporciona 3500 vatios de arranque y 3000 de funcionamiento, un depósito de combustible de 2,6 galones (aprox. 9,8 litros) y ofrece 11 horas de funcionamiento al 25% de carga.

Precio: $1190,95 

Ya sabes todo lo que necesitas para lanzarte con confianza a la compra de generadores para autocaravanas. Empieza hoy mismo y seguro que encontrarás uno para tu próximo gran viaje.

Este artículo puede contener enlaces a socios.

¿Quieres más consejos útiles? Consulta estos artículos:

Related