Las 5 Mejores Autocaravanas Diésel por su Relación Calidad-Precio

Uncategorized

Muchos sueñan con tener algún día una autocaravana diésel de Clase A.

Si eres nuevo en el mundo de las autocaravanas, quizás te resulte desconcertante que una autocaravana con motor diésel sea más deseable que una de gasolina; al fin y al cabo, la mayoría de los vehículos particulares son de gasolina. Sin embargo, las autocaravanas diésel pueden ofrecer diseños interiores de lujo, y los motores diésel de las autocaravanas suelen durar más que los de gasolina por un amplio margen. Si eres un apasionado de las autocaravanas, esta puede ser tu opción perfecta.

Mejor Autocaravana Diésel de Clase A: Las 5 mejores autocaravanas diésel por su relación calidad-precio

Existen varias empresas conocidas por la calidad de sus autocaravanas, como Tiffin y Winnebago, las cuales también fabriquen algunas de las mejores autocaravanas diésel de Clase A. Aquí te presentamos algunas de las mejores autocaravanas diésel de Clase A:

1.) Newmar Ventana 4369 

La Newmar Ventana está considerada como una de las mejores autocaravanas diésel del mercado. Dispone de lujosas comodidades, como dos baños, uno de ellos con una regadera muy amplia y un armario. Dos sofás se convierten en camas, y el dormitorio principal tiene una cama matrimonial. La cocina incluye un gran fregadero y una plancha de cocina, y el salón está muy bien equipado y amueblado.

Especificaciones:

Plazas para dormir: 6

Longitud: 13,3 metros

Depósito de agua potable (galones): 105

Depósito de aguas grises (galones): 65

Depósito de aguas negras (galones): 45

3 zonas desplegables

2 baños

Precio: PVP $453 111 

2.) Tiffin Allegro Bus   

Tiffin utiliza materiales de alta calidad en el Allegro Bus, incluidos los suelos de porcelana y armarios artesanales. La cocina cuenta con un fregadero de acero inoxidable de doble cubeta, una plancha de inducción de dos fuegos y un lavavajillas. Tiene dos cuartos de baño, además de espacio para una lavadora y una secadora y más espacio de almacenamiento. La Tiffin Allegro incluye incluso una chimenea.

Especificaciones:

Plazas para dormir: 8

Longitud: 13,7 metros

Depósito de agua potable (galones): 100

Depósito de aguas grises (galones): 100

Depósito de aguas negras (galones): 55

4 zonas desplegables

2 baños

Precio: PVP $445 200

3.) Newmar Dutch Star 4369   

La Newmar Dutch Star es otra de las mejores autocaravanas diésel por su precio. La Dutch Star permite a los clientes seleccionar entre tres diseños interiores distintos. Tiene dos baños, y la cocina incluye armarios extraíbles, un fregadero doble y una plancha de tres fuegos, además de un refrigerador y una despensa.

Especificaciones:

Plazas para dormir: 8

Longitud: 13,3 metros

Depósito de agua potable (galones): 105

Depósito de aguas grises (galones): 65

Depósito de aguas negras (galones): 45

3 zonas desplegables

2 baños

Precio: PVP $581 896

Las mejores autocaravanas diésel de tamaño reducido

4.) Tiffin Allegro Breeze 31 BR  

Esta autocaravana diésel de tamaño reducido ofrece una excelente relación calidad-precio. Es la autocaravana más pequeña de Tiffin, pero sigue siendo muy lujosa y cuenta con muchas comodidades. La Tiffin Allegro Breeze tiene suelos de porcelana y armarios artesanales al igual que las autocaravanas más grandes. También cuenta con un televisor, y la cocina tiene una plancha de tres fuegos y un refrigerador de tamaño doméstico. Al igual que la Allegro Bus, la Breeze tiene incluso una chimenea.

Especificaciones:

Plazas para dormir: 6

Longitud: 9,6 metros

Depósito de agua potable (galones): 70

Depósito de aguas grises (galones): 55

Depósito de aguas negras (galones): 33

3 zonas desplegables

1 baño

Precio: PVP $349 172

5.) Winnebago Forza 34T  

Winnebago es sinónimo de autocaravanas y por algo es así. La empresa fabrica autocaravanas de alta calidad y durabilidad. La Forza es una gran autocaravana familiar y una de las mejores autocaravanas diésel a ese precio. La 34T tiene un salón desplegable, y un dormitorio principal en la parte trasera que incluye una cama matrimonial y una puerta corredera que da a los ocupantes más privacidad por la noche. También existe la opción de incorporar una chimenea.

Especificaciones:

Plazas para dormir: 5

Longitud: 10,8 metros

Depósito de agua potable (galones): 84

Depósito de aguas grises (galones): 54

Depósito de aguas negras (galones): 48

2 zonas desplegables

1 baño

Precio: PVP $325 174

¿Qué son las autocaravanas “diesel pushers”?

autocaravana clase a diesel

Las autocaravanas pueden dividirse en tres clases: Clase A, B y C. Las autocaravanas de Clase A son las más grandes y lujosas y tienen el aspecto de grandes autobuses desde el exterior.

Una autocaravana “diesel pusher” es una autocaravana de Clase A que utiliza un motor diésel en la parte trasera (por tanto, “empuja” la autocaravana desde la parte trasera). Estos vehículos funcionan de forma similar a los autocares o autobuses comerciales.

Pros y contras de las autocaravanas diésel

Aunque las autocaravanas “diesel pusher” son una excelente opción para muchos viajeros, es posible que no sean adecuadas para todos. A continuación, te mostramos algunos pros y contras de estos vehículos.

Pros

Duran casi toda la vida: ¡La mayoría de las autocaravanas “diesel pusher” no necesitan reparaciones importantes del motor hasta alcanzar los 800 000 kilómetros! Su esperanza de vida es de 1 600 000 kilómetros, ¡lo cual es una excelente noticia para aquellos que adoran viajar!

Más potencia: las autocaravanas diésel tienen una potencia de motor mucho mayor y pueden afrontar montañas y otros obstáculos con más facilidad que las autocaravanas de gasolina.

Buen consumo: el diésel suele durar más que el combustible normal. Una autocaravana media recorre entre 2,5 y 4,35 kilómetros por litro, mientras que las autocaravanas “diesel pusher” recorren entre 3,4 y 5,1 kilómetros por litro.

Frenos de aire: dado que las autocaravanas “diesel pusher” utilizan frenos de aire, no tendrás que lidiar con el líquido de frenos y tendrás más potencia para detenerte cuando vayas cuesta abajo.

Menos desgaste: el motor de las autocaravanas “diesel pusher” trabajan menos que el de las autocaravanas habituales, ya que utilizan menos revoluciones. Esto contribuye a reducir el costo global por kilómetro.

Dormir es más fácil: ¡las autocaravanas “diesel pusher” tienen los motores en la parte trasera y los generadores en la delantera! Si tienes el sueño ligero y tienes que poner en marcha el generador durante la noche, apenas lo escucharás, ya que las camas suelen estar en la parte trasera.

Ecológicas: las autocaravanas diésel también emiten menos dióxido de carbono y menos gases de efecto invernadero, lo que las convierte en una opción más ecológica que las autocaravanas de gasolina. 

Contras

Precio: las autocaravanas “diesel pusher” son mucho más caras que las autocaravanas de gasolina o las autocaravanas más pequeñas de Clase B y C. De hecho, el precio de muchas de estas autocaravanas puede ser superior al de una vivienda.

Reparaciones: si le ocurre algo a tu autocaravana “diesel pusher” mientras estás en la carretera, su reparación será larga y costosa. Debido al gran tamaño de las autocaravanas “diesel pusher”, tendrás que llevarla a un área de servicio de camiones para que la arreglen. Los neumáticos también pueden costar hasta varios cientos de dólares cada uno. Menos mal que solo alquilas, ¿verdad?

No son bienvenidas en todos los campings: como las autocaravanas “diesel pusher” son tan bajas y voluminosas (¡algunas llegan a medir casi 14 metros de largo!) es difícil manejarlas en ciertos parques de autocaravanas. Muchos campings tienen la norma estricta de no admitir vehículos de más de 9 metros. Esto puede limitar tus opciones y obligarte a recurrir a un camping que tal vez no quieras.

El combustible puede ser difícil de encontrar: La gasolina se vende en todas las gasolineras, pero el diésel no. Puede que te lleve más tiempo encontrar una gasolinera que tenga el tipo de combustible adecuado. Ten en cuenta que el diésel también es mucho más caro. ¡Y no olvides el líquido de escape diésel!

Autocaravanas de gasolina o diésel: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Las autocaravanas diésel ofrecen muchas ventajas que no encontrarás en las de gasolina. Sin embargo, debes tener en cuenta tu estilo de vida y tus preferencias a la hora de decidir si una autocaravana diésel es adecuada para ti.

Si vas a viajar mucho, o quizás incluso a vivir en tu autocaravana, y quieres una sensación similar a la de una vivienda, una autocaravana “diesel pusher” puede ser la solución perfecta. Si viajas con poca frecuencia, y lo haces solo o con una sola persona, puede que las comodidades de una autocaravana diésel no merezcan la pena a ese precio.

Si quieres probar una autocaravana “diesel pusher” antes de decidirte a comprarla, puedes alquilar una en RVshare. Prueba una durante varios días o una semana para comprobar si puede ser una buena opción para ti y tu familia antes de comprarla.

¿Buscas más consejos y trucos sobre autocaravanas, ya sea para el proceso de compra o para tu primera excursión en autocaravana?

Aquí tienes algunos artículos del blog de RVshare para ayudarte:

Cómo elegir el mejor generador para tu autocaravana

Related