La triste realidad de las autocaravanas es que las piezas pueden estropearse y suelen acabar haciéndolo. Incluso la autocaravana mejor construida está condenada a tener problemas, y teniendo en cuenta el estrés al que sometemos a nuestras autocaravanas mientras conducimos por la carretera, no nos debería extrañar.
Por desgracia, ni siquiera saber de antemano que siempre hay algo que puede ir mal suaviza el golpe cuando ocurre. Las piezas de autocaravanas son caras, y gastar cientos de euros en un recambio puede resultar francamente doloroso. Pues bien, aquí es donde entran en juego los desguaces de autocaravanas.
Los desguaces de autocaravanas son el lugar perfecto para encontrar piezas usadas de autocaravanas. Comprar piezas usadas puede ahorrarte mucho dinero a la hora de arreglar tus problemas y poder volver a la carretera.
¿Qué es un desguace de autocaravanas?
¿Te preguntas qué es un desguace de autocaravanas? Pues bien, para una persona no familiarizada con el tema, podría parecer un cementerio de autocaravanas. Sin embargo, los entendidos saben que, en realidad, se trata de un enorme tesoro.
Los propietarios de estos desguaces compran autocaravanas siniestradas a las aseguradoras y las agrupan en grandes lotes. Luego venden las piezas de estas autocaravanas y caravanas destruidas a propietarios de autocaravanas como tú. Estas piezas usadas de autocaravana se venden por mucho menos de lo que pagarías por las piezas nuevas, al tiempo que generan beneficios para los propietarios de los desguaces de autocaravanas, lo que hace que todos salgan ganando.
¿Por qué recurrir a los desguaces y cementerios de autocaravanas?
Tienes muchos motivos por los que acudir a un desguace de autocaravanas cuando necesites reparar tu autocaravana. A continuación, te presentamos algunos de nuestros motivos favoritos.
Más barato
El primer motivo y el más obvio es el que ya hemos mencionado un par de veces: el precio. Como ocurre con casi todo lo que compras, las piezas usadas de caravanas y autocaravanas son mucho más baratas que las nuevas. Este motivo bastaría para recurrir a un desguace de autocaravanas, pero no es el único motivo.
Más ecológico
Comprar piezas usadas también es mucho más ecológico que comprarlas nuevas. Al comprar piezas usadas de autocaravanas, estás poniendo tu granito de arena para mantener los productos fuera de los vertederos, al tiempo que ahorras recursos al reutilizar un elemento que ya ha sido fabricado y comprado. Si buscas una forma de hacer que tu autocaravana sea un poco más ecológica, este es un magnífico primer paso.
Apoyo a las empresas locales
Muchos pueblos y ciudades no cuentan con una tienda local de recambios para autocaravanas. Esto supone que, para conseguir piezas nuevas, debes pedirlas por Internet normalmente a una gran empresa. Por otro lado, los desguaces de caravanas y autocaravanas son empresas locales. Al acudir a ellas, estás ayudando a una persona y a tu comunidad local al mantener tu dinero cerca de casa.
Diversión en busca del tesoro
Por último, hay que mencionar lo divertido que resulta buscar entre los restos de autocaravanas. Una visita al desguace de caravanas es como una gigantesca búsqueda del tesoro. A mucha gente le resulta excitante, y hay que admitir que es bastante divertido descubrir qué tipo de tesoros puedes encontrar escondidos entre las piezas de las autocaravanas usadas.
Pros y contras de comprar piezas de autocaravana en un desguace
Evidentemente, comprar en un desguace de autocaravanas no es todo alegría y felicidad. También hay que tener en cuenta ciertos inconvenientes, y es importante sopesar los pros y los contras para saber en qué te estás metiendo antes de empezar.
Pros
Como ya hemos dicho, las ventajas de comprar piezas usadas de autocaravanas son las siguientes:
- Es barato
- Es ecológico
- Ayudas con las compras locales
- Diversión
Contras
Entonces, ¿cuáles son los inconvenientes de comprar en los desguaces de autocaravanas? Solo se nos ocurren un par de inconvenientes, pero para algunas personas pueden ser suficiente como para pasar del desguace de autocaravanas y dirigirse a una tienda de recambios nuevos para autocaravanas.
Falta de piezas para los vehículos más nuevos
Dado que los desguaces albergan autocaravanas siniestradas y que los fabricantes de autocaravanas a veces actualizan cosas en sus vehículos más nuevos, puede resultar difícil encontrar piezas para los modelos de autocaravana más nuevos en los desguaces. Afortunadamente, la mayoría de las autocaravanas nuevas aún tienen garantía, por lo que los que tienen estas caravanas y autocaravanas no deberían preocuparse todavía por buscar recambios usados para sus autocaravanas.
La búsqueda
Aunque la gran búsqueda del tesoro es un aliciente para algunos, puede ser un problema para otros. Si necesitas una pieza rápidamente o simplemente no tienes tiempo o energía para buscar, es mejor que compres piezas nuevas en un concesionario local o incluso en Internet. Dicho esto, siempre tienes la opción de llamar con antelación y ver si un desguace tiene la pieza que necesitas, lo que facilita un poco el trabajo.
La negociación
Para conseguir los mejores precios en piezas de autocaravanas en los desguaces, es posible que tengas que negociar un poco. Las personas más introvertidas pueden no ser amantes del regateo, lo que les lleva a optar por saltarse toda la experiencia. Sin embargo, incluso sin negociar, es probable que ahorres dinero comprando piezas de autocaravana usadas en lugar de nuevas, por lo que esta desventaja en concreto no debería afectarte demasiado.
Destreza a la hora de negociar las piezas usadas de autocaravanas
Como ya hemos dicho, hay que negociar un poco para conseguir los mejores precios en las piezas compradas en los desguaces de autocaravanas. De hecho, nos atreveríamos a decir que nunca deberías aceptar una pieza sin regatear un poco antes. La mayoría de los propietarios de los desguaces están dispuestos a hacer un buen trato y, teniendo en cuenta el trabajo que has tenido que hacer para encontrar la pieza adecuada, te mereces el mejor trato posible.
¿No sabes cómo regatear para conseguir un buen precio? Lo mejor que puedes hacer es conocer el valor de la pieza que buscas, ir con un precio justo en mente y hacer una oferta. Lo peor que puede pasar es que te digan que no. Si este es el caso, ten en cuenta que puedes elegir mantenerte firme y seguir con la búsqueda de la pieza.
Recuerda que siempre puedes regresar por la pieza si no la encuentras en otro sitio a un precio que te resulte más atractivo.
¿Dónde encontrar desguaces de autocaravanas?
Evidentemente, no puedes iniciar el proceso de compra de las piezas usadas de autocaravanas y caravanas hasta que no sepas a dónde acudir. Muchos se preguntan: “¿Dónde puedo encontrar un desguace de autocaravanas cerca de mí?” Por fortuna, encontrar un desguace de autocaravanas cerca de tu casa no debería ser una tarea demasiado complicada. Basta con buscar en Internet “desguace de autocaravanas cerca de mí” o “piezas usadas de autocaravanas cerca de mí” para que te aparezcan algunas opciones.
También puedes consultar esta lista de desguaces de autocaravanas ordenada por estados para encontrar el desguace más cerca de donde te encuentras.
Por último, existe la opción de comprar piezas usadas de autocaravanas por Internet en sitios web como Arizona RV Salvage, que vende piezas usadas de autocaravanas, o incluso SalvageBid, donde puedes comprar una caravana o autocaravana entera por poco dinero. Solo tienes que tomar en cuenta que comprar por Internet implica no poder ver la pieza o la autocaravana en persona antes de la compra. Esto puede hacer que acabes con la pieza equivocada y no haya forma de devolverla.
Conclusión
La compra de piezas para tu autocaravana en un desguace puede resultar una forma fantástica de ahorrar más. Además, te permite salvar el planeta, apoyar a tu comunidad y divertirte mientras compras. ¿Estás listo para empezar? Ponte los guantes y las gafas de protección, busca en la web “piezas usadas de caravanas cerca de mí“, ¡y prepárate para la búsqueda del tesoro!
¿Quieres saber más sobre cómo sustituir piezas y realizar reparaciones en tu autocaravana? Nuestro blog tiene toda la información que necesitas y mucho más.