Las 8 Mejores Camionetas SUV para Remolcar una Caravana

Uncategorized

El mejor SUV para remolcar una caravana

Aunque acampar es divertido cuando se duerme en una tienda de campaña, resulta aún más divertido cuando puedes incorporar las comodidades del hogar a una caravana y terminar la jornada de senderismo y carne asada en una cómoda cama. Esto hace que muchas personas se planteen la compra de algún tipo de caravana remolcable.

Pero, como es natural, para poder llevar una caravana de viaje, necesitas disponer de un medio para remolcarla. Como no todo el mundo quiere conducir un camión gigantesco por la ciudad a diario, y como la mayoría de las caravanas no pueden ser remolcadas por coches, los SUV suelen ser la mejor opción.

Ahora bien, la pregunta es: ¿cuál es el mejor SUV para remolcar una caravana?

¿Cuál es el mejor SUV para remolcar una caravana? Cómo elegir el mejor SUV para remolcar

Antes de decirte cuál creemos que es el mejor SUV para remolcar caravanas, vamos a hablar de lo que se debe buscar en un SUV destinado a remolcar. Si sabes en qué tipo de especificaciones debes fijarte, estarás mejor preparado buscar y comparar antes de decantarte por la que más te conviene.

Capacidad de remolque

Lo primero que debes mirar es la capacidad de remolque. La capacidad de remolque es el volumen que tu vehículo puede remolcar de manera segura. Por tanto, debe ser superior al peso en carga de tu caravana más el peso de cualquier equipaje o pasajero que pretendas llevar en el SUV.

Por ello, los SUV que pueden remolcar sin problemas una caravana son los que tienen mayor capacidad de remolque.

Ten en cuenta que el hecho de que un SUV pueda remolcar una determinada caravana no significa que deba hacerlo. Algunos vehículos pueden soportar una determinada carga, pero eso no significa que el conductor no vaya a dañar el vehículo. Además, no significa que el vehículo pueda frenar en un tiempo razonable.

Tipo de motor

El tipo de motor también puede influir.

En términos generales, los motores diésel remolcan mejor que los motores de gasolina. Esto se debe a que el motor diésel tiene un mayor par motor, el tipo de potencia más importante cuando se trata de mover cargas pesadas, especialmente en pendientes. Sin embargo, esto no quiere decir que un motor de gasolina no pueda remolcar. En muchos casos, es perfectamente posible utilizar un motor de gasolina.

Sistema de transmisión

La mayoría de los SUV vienen de serie con tracción delantera. Por desgracia, esta no es la mejor opción cuando se trata de remolcar. Al contrario, el mejor SUV para remolcar caravanas probablemente deba tener tracción trasera o incluso tracción a las 4 ruedas.

Paquete de remolque

Por último, siempre es mejor buscar un SUV con paquete de remolque. Esto te proporcionará un controlador de freno de remolque instalado de fábrica, así como otras características que hacen que remolcar sea un poco más fácil tanto para tu vehículo como para ti.

Reseñas sobre el Lincoln Navigator 2021, puntuaciones, especificaciones, precios y fotos – The Car Connection

¿Cuál es el mejor SUV de tamaño grande para remolcar una caravana?

¿Quieres el mejor SUV para ir de camping? Nuestra recomendación es que vayas a lo grande, sobre todo si piensas remolcar una caravana de tamaño decente.

Los SUV que aparecen a continuación son ideales para quienes desean remolcar una caravana familiar. Tienen una capacidad de remolque decente y pueden albergar cómodamente a muchos pasajeros y equipaje. Debido a su consumo de gasolina, qiozás no sean los mejores vehículos para su uso diario, pero tampoco son los peores.

Lincoln Navigator de 2021 — Capacidad de remolque: 2800- 3700 kg

Chevrolet Tahoe de 2021 — Capacidad de remolque: 3400-4000 kg

Ford Expedition Max de 2021 — Capacidad de remolque: 2700-2850 kg

¿Cuál es el mejor SUV de tamaño mediano para remolcar una caravana?

Aquellos que quieran algo más pequeño que los vehículos grandes incluidos en la lista anterior, pero con más potencia que los SUV pequeños mencionados más abajo, necesitan un vehículo de tamaño mediano. Son un excelente punto intermedio, ya que ofrecen lo mejor de ambos tipos.

En el año 2020, los mejores SUV de tamaño mediano para remolcar una caravana son los siguientes:

Dodge Durango de 2021 — Capacidad de remolque: 2800-3950 kg

Land Rover Discovery de 2021 — Capacidad de remolque: 3000-3700 kg

Land Rover Range Rover Sport de 2021 — Capacidad de remolque: 2500-3500 kg

camioneta SUV

¿Cuál es el mejor SUV de tamaño pequeño para remolcar una caravana?

¿Quieres optar por un vehículo de tamaño reducido pero no estás seguro de qué tipo de SUV puede remolcar una caravana sin dejar de ser considerado de tamaño pequeño? Lo creas o no, siempre que estés dispuesto a optar por una caravana pequeña de tipo “teardrop” o “canned ham”, hay opciones por ahí.

Los SUV que aparecen a continuación son los SUV de tamaño pequeño de 2020 con la mayor capacidad de remolque. Son lo suficientemente pequeños como para conducirlos cómodamente por la ciudad, ofrecen un consumo de gasolina decente, y aun así funcionan bien para esas escapadas de fin de semana de acampada.

Jaguar F-PACE de 2021 — Capacidad de remolque: 2200-2400 kg

Porsche Macan de 2021 — Capacidad de remolque: 1860-2000 kg

¿Cuál es el mejor SUV eléctrico para remolcar una caravana?

Para los que se preguntan si la electricidad es capaz de jalar un remolque de manera eficaz, sin duda lo es. A medida que avanza la tecnología automovilística, los vehículos con motor eléctrico se están convirtiendo en una opción más adecuada para diversas situaciones.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores vehículos eléctricos para arrastrar una caravana remolcable. Gracias a su buena capacidad de arrastre y a su gran autonomía, la electricidad puede convertirse en la nueva alternativa para viajar con una caravana.

Ford Mustang Mach-E de 2021 — Capacidad de remolque: 2000-2230 kg

Tesla Model X P100D de 2021 — Capacidad de remolque: 2200-2250 kg

Cómo calcular el peso de la caravana remolcable

Por muy grande y potente que sea tu SUV, tendrá un límite de carga de remolque, el cual será inferior al peso de muchas de las caravanas que hay en el mercado.

Por ello, es sumamente importante que compruebes con detenimiento el peso bruto de la caravana que compres para asegurarte de que esa cifra sea inferior a la capacidad de remolque de tu vehículo.

Además de comprobar el peso bruto de la caravana, deberás verificar el peso real de la misma para asegurarte de que no la sobrecargas. La forma más fácil de hacerlo es visitar una área de servicio de camiones cercana y seguir estas instrucciones.

Cómo calcular la carga sobre el punto de enganche

Para remolcar con seguridad, también debes conocer la carga sobre el punto de enganche de tu caravana. La carga sobre el punto de enganche debe estar siempre entre el 9 y el 14 % del peso total de la caravana. Ajustar ese peso es súper sencillo, y es importante mantenerlo porque ayuda a evitar el balanceo, algo con lo que mucha gente tiene problemas al remolcar una caravana, especialmente con un vehículo pequeño.

Para averiguar la carga sobre el punto de enganche de tu caravana, sigue las instrucciones de esta página.

Como puedes ver, no hay un enfoque único para todos, como tampoco existe un único SUV que sea el mejor para arrastrar caravanas. Sin embargo, hay algunos SUV que no sirven para nada y otros que son mejores que el resto. Así pues, te recomendamos que investigues y compres de forma inteligente para asegurarte de que adquieres el mejor vehículo adaptado a tu situación.

Related