Las 5 Mejores Autocaravanas de Clase B para Vivir a Tiempo Completo

By Fiorella Yriberry
Uncategorized

Aunque mucha gente sueñe con dejar atrás los extrarradios o las grandes ciudades y salir a vivir la vida en la carretera, dar el salto a vivir a tiempo completo en una autocaravana puede resultar complicado. Entre las muchas consideraciones que requiere la planificación de la vida en una autocaravana, hay una muy importante: ¿qué autocaravana elegir para tu aventura?

La mejor autocaravana de Clase B de 2023

Una autocaravana de Clase B puede ser la mejor opción para ti. Las autocaravanas de Clase B tienen un tamaño más reducido, y a menudo se denominan furgonetas para dormir o furgonetas camperizadas. Aunque no ofrecen tanto espacio como las autocaravanas más grandes de la Clase A y la Clase C, ese menor espacio puede convertirse en una ventaja.

Las ventajas de pasarse a una autocaravana de Clase B

Al estar construidas sobre el chasis de una camioneta normal, las autocaravanas de Clase B son mucho más fáciles de maniobrar que sus homólogas de mayor tamaño. Si no tienes experiencia en la conducción de vehículos grandes, quizás te sientas más cómodo empezando con una furgoneta camperizada de Clase B. Además, caben en casi cualquier parcela de camping, son capaces de pasar por los autoservicios para coches y otras zonas en las que el espacio en altura puede ser un problema, y pueden llegar a ser más respetuosas con el medioambiente que algunos coches de gasolina de gran tamaño. Además, ¡te sorprenderá lo mucho que puede caber en un espacio tan reducido!

La mejor autocaravana de Clase B para vivir en ella a tiempo completo

Echemos un vistazo a algunas de las mejores autocaravanas de Clase B de 2020. ¡Se pueden encontrar algunas opciones estupendas en el mercado!

1.) Winnebago Revel

Winnebago es sinónimo de autocaravana, y el motivo es evidente: siempre fabrican autocaravanas fiables y bien diseñadas. La Revel recibe siempre excelentes críticas y a los usuarios les gusta la cama elevable de tamaño completo que ofrece a los viajeros un espacio dedicado para dormir. En el Revel pueden dormir hasta tres personas.

2.) Coachmen Galleria 

La Coachmen Galleria encabeza varias listas, y a la gente le gusta especialmente su motor turbodiésel de funcionamiento limpio y su excelente consumo de combustible. Hay lugar para que duerman dos personas, pero su interior tiene mucho espacio y una generosa cocina. Si optas por el Polar Package, podrás acampar durante todo el año y con cualquier tipo de clima.

3.) Pleasure Way Tofino

La Tofino es una de las autocaravanas de Clase B más asequibles. Tiene un techo elevable manual que permite disfrutar de más espacio en la cocina y en la zona de estar, y también ofrece una segunda zona para dormir. El fregadero de acero inoxidable y la cocina de inducción hacen que esta furgoneta camperizada sea lujosa, sin que su precio también lo sea. Debes saber que esta autocaravana de Clase B no cuenta con baño húmedo, pero si vas a estar en campings u otros alojamientos con duchas, es posible que no lo necesites de todos modos y agradecerás el espacio extra.

4.) Hymer Activ Dodge Promaster

Aunque Hymer dejó de fabricar sus furgonetas en febrero de 2019, todavía puedes encontrar furgonetas Hymer Activ de segunda mano en venta o alquiler. Esta autocaravana de Clase B tiene capacidad para dormir hasta cuatro personas (idealmente dos adultos y dos niños pequeños) en la cama matrimonial y en la mesa de comedor que se convierte en cama. Cuenta con una cocina completa, un baño, mucho espacio de almacenamiento y una ducha.

5.) Airstream Interstate Nineteen Touring Coach

Esta pequeña furgoneta camperizada no es para todo el mundo: puedes viajar solo o con alguien con quien seas muy afín, pero los 5,7 metros de largo no permiten demasiada privacidad. Sin embargo, es lo suficientemente pequeña como para caber en una plaza de estacionamiento estándar, y aun así se las arregla para incluir una cocina, un baño, una zona para dormir y un espacio para descansar.

Class B RV open

¿Por qué se considera que una autocaravana de Clase B es la mejor para vivir a tiempo completo?

Como puedes ver en las descripciones anteriores, cada una puede tener una opinión distinta sobre cuál es la mejor autocaravana de la Clase B. Pero si puedes viajar con poco peso, y vas a ir solo o en pareja, esta podría ser la solución ideal para ti.

Pros y contras de las autocaravanas de Clase B

Si te gusta el espacio o te gusta viajar con muchas comodidades, quizás las autocaravanas de Clase B no sean las más adecuadas para ti. Pero si te gusta hacer las maletas y ponerte en marcha en un santiamén, plantéate seriamente una autocaravana de Clase B. Aquí te mostramos algunos de los pros y los contras de elegir este tipo de autocaravana.

Pros:

Facilidad de conducción: el tamaño de una autocaravana de Clase B hace que sea fácil maniobrar, y puedes estacionarte casi en cualquier sitio y acceder a cualquier camping donde puede entrar un monovolumen. Las furgonetas más nuevas se conducen con suavidad, y si no tienes experiencia en el manejo de un vehículo grande, esta podría ser la iniciación perfecta a la vida de autocaravanista.

Fácil de guardar: dado que muchas autocaravanas de Clase B tienen un tamaño similar al de las furgonetas, también son más fáciles de guardar. Puedes estacionarla en la mayoría de los garajes y plazas de estacionamiento, ahorrándote muchos de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los propietarios de vehículos más grandes.

Espacio para vehículos pequeños: fija un kayak en el techo, añade un portabicicletas en la parte trasera, o incluso jala algún remolque: su menor tamaño hace que resulte más sencillo añadir extras en la parte superior o trasera de una autocaravana de Clase B.

Novedades: los vehículos de Clase B son los tipos de autocaravanas que está creciendo con mayor rapidez, lo que significa que hay nuevas prestaciones e innovaciones que salen a la luz constantemente.

Contras:

Espacio: aunque sea obvio, el espacio es muy importante en estas pequeñas furgonetas. Si estás acostumbrado a una casa grande o si viajas con una familia numerosa, una furgoneta de Clase B puede parecerte muy limitada.

Desplazamientos cortos: aunque la furgoneta es fácil de conducir hasta el destino, si quieres hacer viajes cortos después de haber montado el campamento, tendrás que conducir tu caravana o remolcar un vehículo detrás.

Depósitos pequeños: las autocaravanas de Clase B tienen depósitos de agua y de residuos pequeños, por lo que hay que llenarlos y vaciarlos con frecuencia. Si quieres hacer muchas acampadas en seco, esto puede suponer un problema.

Hay que montar la cama cada día: como el espacio es escaso, muchas de las prestaciones de la Clase B tienen varios usos. Tu mesa de comedor puede convertirse en tu cama, y muchos aparatos y espacios tienen dos o tres funciones. Si te gusta tener la cama permanentemente en su sitio, puede ser un problema.

Siempre es buena idea probar un vehículo antes de comprarlo, especialmente si estás pensando en vivir en él a tiempo completo. Por suerte, RVshare ofrece muchas opciones de alquiler que puedes filtrar para encontrar las más cercanas a tu ubicación. Si quieres saber si una autocaravana de clase B es el mejor vehículo para ti, prueba a alquilarla y llevártela de viaje para ver qué te parece.

La vida minimalista está en auge, y las autocaravanas de Clase B son lo último en casas pequeñas. Si siempre has soñado con deshacerte de un montón de posesiones y poder vagar libremente por el país, una Clase B podría ser la opción perfecta para ti. 

¿Buscas más consejos y trucos sobre autocaravanas, ya sea para el proceso de compra o para tu primera excursión en autocaravana?

Related